De tu seguridad nos ocupamos nosotros.

En Chile existe la ley N°20.009, la cual protege a los titulares o usuarios ante casos de uso fraudulento de sus tarjetas. Esta ley ha sufrido modificaciones, la última entró en vigencia el 29 de mayo de 2020, con el fin de actualizarse al nuevo ecosistema y dar mayor tranquilidad a los usuarios que sufran extravío, hurto, robo o fraude. Aquí te contamos los principales cambios:

¿Qué hago ante algún evento considerado en la ley 20.009?

Avísanos de inmediato a través de alguno de nuestros canales dispuestos para ayudarte: llamando al 600 500 1900 o a través del chat del centro de ayuda disponible en tu app Tenpo. Estamos todos los días, las 24 horas para atenderte.

¿Cuánto plazo tengo para avisar de algún evento considerado en la ley 20.009?

Tienes un plazo de 30 días posteriores al aviso para reclamar aquellas operaciones respecto de las cuales desconoces haber otorgado autorización o consentimiento. Además ese reclamo podrá incluir operaciones realizadas en los 120 días corridos anteriores a la fecha del aviso.

En Tenpo estamos 100% comprometidos con la seguridad de tus datos y tus transacciones.

Bloqueo de Tarjetas Inactivas

Te informamos que en conformidad a las nuevas disposiciones, Tenpo tiene la obligación de bloquear aquellas Tarjetas no utilizadas (inactivas) por más de 12 meses consecutivos. Si esto ocurre te informaremos oportunamente del bloqueo.

Tenpo te recomienda

Porque tu seguridad para Tenpo es prioridad, te damos las siguientes recomendaciones para un mejor resguardo de las claves e información asociada a las Tarjetas de Pago con Provisión de Fondos y Cuentas.

Infórmese sobre las entidades autorizadas para emitir Tarjetas de Pago en el país, quienes se encuentran inscritas en el Registro de Emisores de Tarjetas que lleva la CMF, en www.cmfchile.cl